lunes, 17 de marzo de 2014

#Día1 [Lunes 17 Marzo]


Primeros días en Tánger, una nueva cultura, imágenes, olores y sonidos que desconocidos para nosotros copan todos nuestros sentidos,... Nos detenemos, y miramos más allá. Distintas casas y organizaciones velan por que la vida de muchas personas sea un poquito más llevadera. Todas ellas con algo en común, el Señor está presente en todos y cada uno de los ojos que nos miran, en la sonrisa de los niños, en las manos de los discapacitados. Señor, ayúdanos para que podamos verte en cada una de las acciones que llevemos a cabo esta semana.


Hoy ha sido mi primer día en Cruz Blanca, es un sitio especial, presumo de ser un chico  poco impresionable, pero esto me ha tocado. El altruismo existe. Entregarte en total sacrificio para sacar a otras personas de una vida muy difícil. Infunde resperto, ayuda a pensar. ¡Joder!ya le he cogido cariño creo. Dice el jesuita que les acompaña este mes que las "babas" de los discapacitados son santas, y creo que es verdad.

Arturo Murillo

Mi experiencia de hoy ha sido en las "Calcutas", he estado en la guardería de los bebés. Al llegar estaba un poco parada, porque no sabía por donde empezar, pero pasados los primeros cinco minutos sentía que ya sabía qué hacer. Ha sido una experiencia bonita por ver a los niños cómo sonreían y cómo eran felices por solo haberles hecho unas simples cosquillas. Aparte, por la tarde he estado en el Hogar, me ha impactado que nada más llegar, los niños te abrazaban y te preguntaban por tu nombre. Me he sentido feliz, simplemente por ver una sonrisa en la cara de tantos niños.

Cristina Redondo


Impresionante, esa es la palabra tras pasar un día en el Hogar Lerchundi; y creo que el objetivo con el que me he levantado hoy era "ser una esponja" ya que he intentado absorver lo máximo que he podido de todo lo que sucedía a mi alrededor. Me ha impactado ver cómo niños que no tienen apenas nada, no les hace falta mucho, si no solo un poquito de cada uno de nosotros, ver como con una sola pegatina que les ponías en la cara ya te sacaban una sonrisota y te daban miles de besos, y aunque no hablamos el mismo idioma, nos entendíamos a la perfección. A partir de este día y de conocer de primera mano, un poquito de toda la experiencia que me queda, me dispongo a seguir con muchísimas más ganas esta semana:.

Carmen del Pozo


¿Qué decir de los días que llevo vivido aquí en Tánger? ¿El sitio que desde pequeña he deseado visitar por tantas fotos que he visto de aquí? Pues se ha hecho realidad. Cuando llegué y bajé del barco, creo que tanto mis compañeros como yo, entramos en una especie de película. Dimos un paseo para conocer el lugar, un entorno completamente distinto, pero que merece la pena conocer. Esta mañana he estado bañando a bebés, unos bastante gordinflones pero que tenían heridas por la falta de higiene; y me ha hecho darme cuenta de lo afortunada que somos por tener lo que tenemos y lo útil que podemos llegar a ser con poco esfuerzo que hagamos. Los compañeros todos geniales, risa tras risa, pero también os echamos de menos, pero pronto volvemos.

Gema de la Peña











No hay comentarios:

Publicar un comentario