jueves, 20 de marzo de 2014

#Día4 [Jueves 20 Marzo]


Van quedando menos días para nuestra partida,... El trabajo de estos días va pasando factura y el cansancio se va haciendo presente. Pero sabemos que nosotros sólo estamos de paso, nos damos cuenta de la entrega, el sacrificio y el amor que los religiosos, religiosas y trabajadores ponen en cada una de las acciones que día a día sacan adelante la labor social que se desarrolla en Tánger. Hoy nos hemos acercado a Cruz Blanca, hemos disfrutado de los chavales un ratito aquellos que durante la semana trabajan en otras casas; los compañeros que han convivido con ellos durante toda la semana nos han ido presentando a cada uno de ellos: sus anécdotas, sus "trastadas", lo que más les gusta,... Después, en el Testimonio con los Hermanos de la Cruz Blanca hemos conocido el trabajo que realizan en Casa Nazaret, y cómo son capaces de "convertir la oscuridad en luz".


El día de hoy ha sido intenso, ha molado. 12 horas en Cruz Blanca, inmersión total. ¡Qué sacrificio tiene que ser pasar allí todos los días! Poe la mañana hemos ido los tres compañeros de siempre, con la tarea de siempre (vestir, dar de comer, acompañar,…), pero igual de gratificante. A las cinco ha llegado el Padre Álvaro con las féminas y todo se ha revolucionado, ¡una fiesta! Los chicos no paraban de reir, disfrutaban. Tras el interesante testimonio de los Hermanos y la misa, hemos tenido una cena genial. Un día muy completo y gratificante.
Arturo Murillo

Tras llevar cinco días en Tánger, el cansancio se va apoderando de mí, pero las ganas de seguir siendo una esponja no cesan. Hoy me he dado cuenta realmente de lo que es la pobreza y de la necesidad que hay aquí en Tánger. He podido comprobar a lo largo de la semana, que aunque los cristianos seamos aquí minoría, estamos muy implicados en paliar las necesidades de los marroquís. Lo mejor de todo es que por cualquier cosa que hagas te dicen “Sukram”, por lo que te hace ver que gracias a ti, la gente es un poquito más feliz. Hoy con el testimonio de Cruz Blanca me quedo con “no hay mayor amor que el que da la vida por sus amigos”. Y me despido con tres palabras: difícil, intenso y satisfactorio:.
Carmen del Pozo

Los días se terminan, cada vez queda menos, mañana ya es nuestro último día completo. Así que todos estamos aprovechando al máximo. No hace falta decir que nos quedaríamos más tiempo sin pensarlo dos veces, aunque también os echamos de menos,… Hoy he estado en el Hogar tan contenta como siempre. He jugado un partido de baloncesto con los niños, hemos cantado, bailado el corro de la patata. Nosotros les enseñamos cosas, pero también aprendemos mucho de ellos. ¡Ya incluso contamos en árabe! Por la tarde, hemos ido a Cruz Blanca y hemos ayudado a dar de comer a los chicos. Para después ser muy bien recompensados con una gran cena… ¡Estamos llenos! Todos nos encontramos genial, pronto volvemos, muchos recuerdos.
Gema de la Peña





No hay comentarios:

Publicar un comentario